sábado, 27 de febrero de 2021

Técnicas de Edición de Ácidos Nucleicos en Cáncer de Vesícula Biliar

El cribado CRISPR de todo el genoma identifica a ELP5 como un determinante de la sensibilidad a la gemcitabina en el cáncer de vesícula biliar

TEAN: CRISPR/ Cas9         Somática

Tipo de Edición: Ex vivo

Dirigido hacia: ADN

Dirigido por: Nucleasa Cas9 y ARN de guía única (sgRNA)

Órgano a tratar: Vesícula

Resultados a corto, mediano y largo plazo:

La pérdida de ELP5 contribuye a la resistencia a la gemcitabina al reducir la traducción del ARNm de P53 impulsada por el sitio de entrada ribosómico interno (IRES) y la apoptosis de una manera dependiente de P53. Además, descubrimos el papel clave y el mecanismo del eje aberrante Elongator / hnRNPQ / P53 en la resistencia a la gemcitabina de las células GBC y proporcionamos biomarcadores para predecir la sensibilidad a la gemcitabina y los resultados de supervivencia en pacientes con GBC


2 comentarios:

  1. Corregido transgénico 1/1, en esta entrada debió especificar a que gen o grupo de genes va dirigido e indicar que está dirigido por la CRISPR 0.8/1

    ResponderEliminar
  2. Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, me diagnosticaron herpes genital desde julio del año pasado, hasta que un día investigué en Internet donde vi a alguien que dio testimonio de cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes. con su medicina herbal natural, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que contactar al médico herbal (Ogala) para que me ayude. Me envió su remedio y me curé por completo dentro de las 2 semanas de tomar el remedio. Estoy muy agradecida con este hombre porque me ha devuelto la salud y me ha hecho feliz de nuevo. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema o cualquier enfermedad de transmisión sexual debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar