domingo, 7 de marzo de 2021

Terapia Epigenómica en Cáncer de vesícula

TEMA: El inhibidor de BRD4 y el inhibidor de histona desacetilasa inhiben sinérgicamente la proliferación del cáncer de vesícula biliar in vitro e in vivo

MECANISO: Inhibición de histonas desacetiladas

Como se hizo: Se utilizó  inhibidor JQ 1 de BRD 4 y el ácido hidroxámico suberoilanilida inhibidor de histona desacetilasa (SAHA) inhibieron sinérgicamente las células GBC in vitro e in vivo.

Resultados :

JQ 1 y SAHA inhibió significativamente la proliferación, la viabilidad celular y la metástasis, e indujo la apoptosis y la detención de G2 / M en las células GBC

In vivo, los volúmenes y pesos de los tumores de los modelos de xenoinjerto de GBC disminuyeron significativamente después del tratamiento conJQ 1 o SAHA ; mientras tanto, el cotratamiento mostró el efecto más fuerte.

Efectos anticancerígenos anteriores se asociaron con la regulación a la baja de BRD 4 y la supresión de las rutas de PI 3K / AKT y MAPK / ERK .

Estos hallazgos destacan a JQ 1 y SAHA como agentes terapéuticos potenciales y su combinación como una estrategia terapéutica prometedora para GBC

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6676267/


2 comentarios:

  1. Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, me diagnosticaron herpes genital desde julio del año pasado, hasta que un día investigué en Internet donde vi a alguien que dio testimonio de cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes. con su medicina herbal natural, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que contactar al médico herbal (Ogala) para que me ayude. Me envió su remedio y me curé por completo dentro de las 2 semanas de tomar el remedio. Estoy muy agradecida con este hombre porque me ha devuelto la salud y me ha hecho feliz de nuevo. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema o cualquier enfermedad de transmisión sexual debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar